España reporta más de 3.500 nuevos casos de COVID-19

Para los primeros días de septiembre se espera la vuelta a clases de miles de niños y jóvenes, algo que podría tener incidencia en las cifras

Entérate24.com- En un nuevo reporte sobre la cantidad de afectados por el coronavirus, el Ministerio de Sanidad de España reveló el miércoles un total de 3.594 casos de COVID-19 en las últimas horas.

Esto eleva la cifra total a 419.849 contagiados desde que inició la pandemia en España, y a 28.971 decesos por el virus.

Lea También: Colombia participará en fase I y II de vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson

La entidad señaló que el 42% de los nuevos contagios pertenecen a la Comunidad de Madrid, la región más afectada por el coronavirus en España.

Durante la jornada pasada, 922 personas fueron ingresadas a los centros sanitarios con lo que el número de pacientes hospitalizados ascendió a los 5.903, de los que 697 se encuentran en cuidados intensivos, revelaron las autoridades.

De acuerdo a los medios españoles, el país se prepara para afrontar uno de los problemas más urgentes, que es la vuelta a clases de miles de niños y jóvenes a partir de los primeros días de septiembre, algo que podría incidir en las cifras de contagios.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *