España reafirma relaciones con Latinoamérica y planea visita del Rey Felipe VI

Un documento de la cancillería española suscribe que el país tiene un peso en la región que “refuerza nuestra posición en la Unión Europea”.

Entérate24.com.- La política Exterior de España busca reforzar las relaciones internacionales con América Latina, por lo que proponen que los monarcas Felipe VI y Letizia realicen un viaje a Chile y normalicen sus relaciones con Bolivia y Cuba.

Un documento de la cancillería española suscribe que el país tiene un peso en la región que “refuerza nuestra posición en la Unión Europea y es reconocido por EEUU, Rusia y China. Es un multiplicador de nuestro peso político a nivel global”.

Además, resaltan que la inestabilidad regional derivada de la crisis de Venezuela ha “polarizado las respuestas e inutilizado los mecanismos regionales de concertación y de integración”, por lo que considera necesario reforzar el apoyo a organizaciones y mecanismos subregionales como la CELAC o SICA.

En cuanto a Venezuela, sostienen que la prioridad será rescatar el marco democrático y apoyar para que el país supere la crisis política y humanitaria, para lo que se seguirá contribuyendo a una solución a la crisis política, tanto bilateralmente como a través de la UE y el Grupo Internacional de Contacto.

Lea también: Venezuela continúa suministrando oxígeno a Brasil

Ratificaron que España hará especial seguimiento a la situación humanitaria y respuesta a la crisis política venezolana.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24