España ratifica extradición de la exenfermera de Hugo Chávez a EE.UU.

En este caso concurre el principio de doble incriminación en los hechos que atribuye la justicia norteamericana

Entérate24.- La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ratificado la extradición a Estados Unidos de la que fuera exenfermera de Hugo Chávez y extesorera nacional de Venezuela, Claudia Patricia Díaz Guillén, por delitos de blanqueo y organización criminal en un supuesto fraude en el canje de divisas.

Los magistrados de la Sección Cuarta han confirmado la decisión adoptada el pasado mes de octubre por la Sección Tercera, desestimando de esta forma el recurso de súplica presentado por la defensa de Díaz Guillen, en el que solicitaba revocar la resolución.

Lea también: En alza: 1.035 casos de covid se registraron en las últimas horas

El tribunal asegura que, en el caso de la que fuera enfermera de Chávez, concurre el principio de doble incriminación en los hechos que atribuye la justicia norteamericana.

La reclamación del Tribunal Federal de Distrito Sur de Florida apuntaba que Díaz Guillen y su esposo Adrián Velásquez Figueroa –ex jefe de seguridad de Chávez– participaron en un «estratagema corrupta» en relación al cambio de moneda extranjera efectuado por el gobierno venezolano.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24