España prohíbe despidos en medio de la crisis generada por el COVID-19

La medida sin efecto retroactivo que entra en vigencia el viernes, tomará en cuenta la extensión de los contratos temporales, incluyendo los formativos, de relevo e interinidad

Entérate24.com- El Gobierno de España prohíbe los despidos durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19, informó la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz tras una reunión del Consejo de Ministros.

“No se puede aprovechar el COVID-19 para despedir», “Hemos arbitrado un mecanismo excepcional, amplísimo con muchos recursos públicos», precisó, haciendo referencia a la utilización de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para que no sea necesario despedir.

Lea también: Perú registra 2 nuevas muertes por COVID-19 para un total de 11

Precisó que esta medida sin efecto retroactivo que entra en vigencia el viernes, tomará en cuenta la extensión de los contratos temporales, incluyendo los formativos, de relevo e interinidad.

«No hay que extinguir los contratos temporales, estos se interrumpen y continuarán cuando pasemos la crisis sanitaria», “No es necesario despedir a nadie en nuestro país. No se va a dejar a nadie atrás», reiteró.

“Pido ejemplaridad a los empresarios que mantengan los puestos de trabajo», agregó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.