España | Plasmó el recuerdo de su abuela en el restaurante venezolano La Cachapera

Enterate24.com- La historia del Restaurante La Cachapera, comenzó el 12 septiembre de 2013, con la celebración del Día Mundial de la Arepa, dónde participó su actual fundador David Díaz Rojas, que se llevó su Gastronomía venezolana para compartirla en España.

David nos contó durante una entrevista que ese día se realizó un evento donde participaron más de 4000 personas, en el que enaltecieron su país ofreciendo Arepas, un plato muy exquisito que para los venezolanos es muy tradicional.

«Queríamos compartir la gastronomía venezolana a través de la principal representante que es la arepa; desde hacía dos años ya se venía celebrando su día, que es el segundo sábado de cada mes de septiembre. Nosotros fuimos los fundadores del Día Mundial de la Arepa y entonces hicimos como un stand de comida, aparte había algunos restaurantes que ya existían en ese momento en Barcelona que pusieron su stand de comida y nosotros pusimos uno aparte, porque queríamos recaudar fondos para enviar a través de la Asociación Venezolanos en el Mundo en Venezuela (VenMundo) que había creado una iniciativa específica llamada Dona Una Arepa, con la finalidad de donar arepa a los niños más necesitados de Venezuela».

Díaz nos contó que como obtuvieron buena receptividad «montamos un Stand aquí en Barcelona y nos dimos cuenta que trabajando en equipo nos fue súper bien. Decidimos continuar trabajando en esa línea».

Después se percataron que había una oportunidad en el mercado para ofrecer las cachapas «porque las cachapas que habían eran muy sencillas y tampoco eran cachapas como las que comíamos en Venezuela».

Es ahí donde David, se conectó más con la tradición de la Cachapa porque era su plato favorito y se lo hacía su abuela.

Un recuerdo tan importante, no podía quedar en el aire, por eso lo plasmó y se quedó con él aquí en España. «En mi caso la cachapa es mi plato favorito, de toda la gastronomía venezolana, porque me la hacía mi abuela y es lo que me hacía recordar realmente ese olor, ese cariño, el carisma del venezolano, el abrazo familiar, el cariño de la abuela, y es precisamente la cachapa y no tenía eso aquí. Entonces, debido a que vimos ese espacio en el mercado, decidimos emprender» expresó.

Es así como nace la Cachapera, participando en ferias. Después creamos el Restaurante «los clientes nos dijeron que querían sentarse a comer la cachapa en un restaurante de nosotros, yo tenía mi carrera, yo soy Ingeniero Ambiental con postgrados. Nada que ver con este mundo».
Aseveró que pasó de ser solo fines de semana a un trabajo habitual “entonces nunca me di cuenta que realmente estábamos haciendo un emprendimiento. Y precisamente ahora, el 24 de enero se cumplen 5 años» agregó el venezolano.
El Restaurante la Cachapera inició «aquí en Barcelona, en la calle Villarroel 57, que es la primera sede, y bueno fue muy bonito porque empezamos fuertemente de la manera más sencilla posible».
En ese momento, comenzaron a trabajar solo con 3 personas y actualmente, cuentan con casi 50 empleados de Venezuela.

«50 trabajadores que al mismo tiempo representan 50 familias venezolanas que en este momento tienen la posibilidad de tener un trabajo, de llevar el pan a la casa y también de ayudar a su familia en Venezuela” aseguró.

noticias-latinas.net