España pide acción internacional para apoyar al Líbano

Compartir aquí
Francia insta a las autoridades libanesas a realizar una investigación imparcial de lo ocurrido

Entérate24.com- Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, pidió a la comunidad internacional unir esfuerzos para ayudar al Líbano en medio de la crisis por la que atraviesa, tras la explosión en el puerto de Beirut, del pasado martes.

En una conferencia internacional convocada por Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, en apoyo al Líbano, Sánchez pidió coordinar apoyo internacional para la comunidad libanesa.

Lea también: Líbano rechaza investigación internacional sobre explosión en Beirut

Anunció que España enviará un cargamento de ayuda de emergencia a la nación el próximo martes, y que este saldrá de la base aérea de Zaragoza, tras la petición de apoyo urgente de la Cruz Roja Libanesa.

Sánchez recordó que la nación española está implicada especialmente con la estabilidad del Líbano, debido a que es el primer contribuyente de tropas a la misión de mantenimiento de la paz en la zona.

Macron urge ayuda rápida

Enmanuel Macron, insistió el domingo en la necesidad de enviar ayuda rápida al Líbano por parte de la comunidad internacional, aunque reiteró que las autoridades del país deben realizar una investigación independiente sobre la explosión en el puerto de Beirut, por lo que también ofreció el apoyo para el estudio del origen del estallido.

“Este ofrecimiento de ayuda incluye igualmente un apoyo a una investigación imparcial, creíble e independiente sobre las causas de la catástrofe. Es una petición fuerte y legítima del pueblo libanés. Es una cuestión de confianza. Los medios están disponibles y deben ser movilizados”, declaró Macron.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *