España obtuvo la copa mundial de baloncesto 2019

Compartir aquí
Venció a Argentina 95-72

Entérate24.com- España se consagró este domingo como campeón mundial en baloncesto tras vencer a Argentina con un aplastante marcador de 95-75.

Con esta victoria el equipo dirigido por Sergio Scariolo, suma su décimo primera medalla de oro en 13 años, obtenida nada más y nada menos que en la final del Mundial de Baloncesto 2019 que se realizó en el Wukesong Sports Arena de Beijing. 

El equipo albiceleste con Nicolás Brusino, Facundo Campazzo, Luis Scola, Marcos Delia y Patricio Garino, le costó encajar en el inicio del cotejo y terminaron cayendo en el primer periodo 14-23 ante la furia de los europeos.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo, los argentinos volvieron a caer  hasta permitir una diferencia de 17 puntos. Nicolás Laprovittola comandó a su equipo desde el banquillo, hasta que la chicharra anunció el final de este tiempo con marcador de 31-43.

En el tercer periodo  que finalizó con pizarra de 47-66, España se mantuvo invicto y lograron una ventaja de 17 tantos, restando 5:35 en la pizarra.  

“Ha merecido mucho la pena todo este trabajo. Empezamos con muchos problemas, pero hemos sido capaces de superar físicamente y mentalmente los peores momentos para llegar al más alto nivel de prestaciones. Muy contento por el baloncesto que hemos hecho, sobre todo en defensa. El valor de este equipo es saber sacrificarse en las facetas más oscuras”, expresó Scariolo según Marca.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *