España le dijo “no” al pedido de extradición de EEUU de Hugo Carvajal

El exgeneral venezolano es solicitado por el país norteamericano por presuntos delitos de tráfico ilícito de estupefacientes

Entérate24.com- La Audiencia Nacional de España rechazó el pedido de extradición de Hugo “El Pollo” Carvajal, exgeneral venezolano y antiguo jefe de contrainteligencia en el Gobierno de Hugo Chávez, quien es señalado de presuntos delitos de narcotráfico en Estados Unidos (EEUU).

Los magistrados de la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia acordaron, además, dejar en libertad al exgeneral, quien fue detenido a principios del pasado mes de abril en Madrid.

Sin embargo, la justicia española le prohibió a Carvajal salir del país y le ordenó presentarse ante un juzgado cada 15 días.

Carvajal había solicitado a la justicia española que rechazara el pedido de extradición, la semana pasada, al alegar que “no confía en la justicia de Estados Unidos”.

Carvajal fue jefe de los servicios de inteligencia y contrainteligencia militar de Venezuela entre 2000 y 2011, bajo el Gobierno de Hugo Chávez, publicó la agencia española de noticias Anadolu.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.