España implementa disciplina militar para hacer seguimiento a los contagios de COVID-19

Se dedican a contactar a personas contagiadas y revisar sus interacciones sociales

Entérate24.com- Algunos países del continente europeo emplean parte de sus ejércitos como apoyo logístico para hacer frente a la pandemia del COVID-19, pero España, como uno de los más afectados, usa sus fuerzas militares para el seguimiento de contactos, medida que los expertos aplauden por considerarlas clave para frenar la propagación del virus.

En Madrid, cinco bases militares tienen 150 voluntarios que pasan sus días contactando a personas que fueron diagnosticadas con el virus, y crean un mapa de interacciones sociales recientes de los contagiados, a la vez que les piden que se mantengan en sus residencias.

Lea también: Madrid acordará nueva orden de restricciones por COVID-19

“Intentamos inculcarles la idea de que su ayuda es vital para poner fin lo antes posible al caos que estamos viviendo este año”, precisó Héctor Sánchez, teniente en la base militar de El Goloso, a las afueras de Madrid.

Salvador Illa, ministro de Sanidad de España, indicó que el Gobierno, ofreció 2.000 efectivos para reforzar las labores de rastreo, de los cuales 1.783 fueron designados a 15 de las 17 regiones del país europeo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.