España extiende por última vez el estado de alarma

“Será un estado de alarma muy distinto, mucho más liviano”, indicó Sánchez

Entérate24.com- El Congreso de los Diputados de España aprobó por sexta y última vez una prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio.

Con 177 votos a favor, 155 en contra y 18 abstenciones, el presidente Pedro Sánchez logró conseguir una nueva oportunidad para aplacar la propagación del COVID-19 continuar con el aislamiento social.

Esta nuevo estado de alarma presenta una novedad sustancial, esta vez serán los Gobiernos autonómicos quienes, al alcanzar la fase 3 de la desescalada, asuman la gestión de la transición hacia la nueva normalidad.

Lea también: Pedro Sánchez retomará diálogo con Cataluña en julio

“Será un estado de alarma muy distinto, mucho más liviano”, indicó Sánchez.

Sobre este punto detalló que en aquellas comunidades que alcancen la última fase de la desescalada, “serán los presidentes autonómicos quienes decidirán cómo gestionar los ritmos y las modalidades de la vuelta a la normalidad en sus respectivos territorios”.

En ese sentido, aclaró que en manos del Gobierno solo quedará la regulación de la movilidad, es decir, que “si hay comunidades que, por las condiciones epidemiológicas consideran que en lugar de estar dos semanas en la fase 3, deben estar 10 días, el Gobierno de España no pondrá objeción”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.