España extiende hasta septiembre financiamiento por desempleo

Entre mediados de marzo y finales de mayo, unas 3.7 millones de personas resultaron beneficiados

Entérate24.com- El Gobierno español decidió extender hasta finales de septiembre la financiación de los planes de desempleo temporario desde que inició la pandemia del COVID-19.

El plan de ayuda que entrega el presidente Pedro Sanchéz caducaba el 30 de junio, pero en vista de que la economía española apenas comienza a retomar la normalidad, los sindicatos decidieron dar más respiro a los españoles y brindarle mayor comodidad para reinsertarse al aparato financiero.

Lea también: Colombia entregará el ‘Ingreso Solidario’ a los afectados por el COVID-19 hasta diciembre

«Este acuerdo es una garantía de certidumbre y estabilidad para las trabajadoras/es y empresas», tuiteó la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, del partido Podemos.

Con esta nueva medida, el Gobierno también exige a las empresas no suprimir empleos durante seis meses a partir de la implementación del plan de desempleo temporario, recoge la AFP.

Según datos estadísticos del Ministerio del Trabajo, entre mediados de marzo y finales de mayo, unas 3.7 millones de personas resultaron beneficiados.

«Seguimos trabajando para que en el mes de septiembre podamos abordar cómo se afrontará el último trimestre del año», señalaron las patronales CEOE y Cepymes en un comunicado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.