España entra en tercera ola de COVID-19 “más virulenta”

Advirtieron que el relajamiento de las medidas de confinamiento no ayudó a detener su propagación

Entérate24.com- Daniel López Acuña, epidemiólogo y exdirectivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que España entró en una tercera ola de COVID-19 que “será más virulenta”, y reiteró que es necesario vacunar a la población “como si fuera una operación militar”.

“Estamos en una tendencia ascendente en buena parte de las comunidades y, como consecuencia de ella, estamos entrando de lleno en una tercera ola. Vamos a tener de nuevo un cuadro que traerá una presión asistencial preocupante”, advirtió el experto.

Lea también: Boris Jonhson anuncia “cierre nacional” en Reino Unido

Para Acuña se cometieron algunos errores al no tomarse mayores medidas más drásticas en noviembre pasado, con un confinamiento menor para abatir la curva y se creó una relajación de la misma, desde que arrancó el Black Friday, mientras que los contactos de personas se incrementaron en Navidad.

“Teníamos que haber sido mucho más precavidos. Hay países como Francia que han tomado medidas muy restrictivas, con toques de queda desde las seis de la tarde, mientras que en Irlanda se ha recurrido a un nuevo confinamiento”, precisó Acuña.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24