España encabeza récord de exceso de muertes por COVID-19 en países industrializados

Algunos países registraron aumento de mortalidad de máximo 5%

Entérate24.com- Una investigación realizada por expertos del Imperial College de Londres, indicó que España lidera el ranking de muertes a causa de la pandemia del COVID-19, o como consecuencia de la misma, dentro de una lista de 21 países industrializados.

“Los efectos heterogéneos en la mortalidad de la pandemia de COVID-19 reflejan diferencias en cómo de bien los países han manejado la pandemia y en los niveles de resiliencia de su sistema de salud”, expresaron los investigadores.

Lea también: España registra 7.118 casos y 80 decesos por COVID-19

De acuerdo con el estudio, España tuvo una media de 98 decesos por cada 100.000 habitantes después de la llegada del virus, es decir, 38% más de lo que se pronosticó a principios de año, siguiéndole Inglaterra y Gales, con 37% ambas.

Para realizar la investigación, se analizaron los datos de excesos de muertes en 21 países, con más de cuatro millones de habitantes que semanalmente facilitaban sus cifras de mortalidad, la mayoría de estas naciones ubicadas en el continente europeo, a excepción de Australia y Nueva Zelanda.

En ese sentido, países como Bulgaria, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Australia, Chequia, Hungría, Polonia, Noruega, Dinamarca y Finlandia experimentaron cambios en la mortalidad que variaron desde posibles pequeñas disminuciones hasta aumentos de 5%.

La mayor parte de estas muertes estuvieron relacionadas directamente con la pandemia y sus consecuencias, como el colapso de las instalaciones sanitarias. Sin embargo, a nivel contable, no todas pueden ser vinculadas con el virus, lo que dificulta el análisis para los investigadores.

Por ello, los investigadores concluyeron que, pese a señalar cifras del exceso de muerte no se encuentran en una posición que les permita dar una explicación concisa en cuan a las diferencias percibidas en los distintos países, en cuanto a su gestión ante la pandemia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.