España: Docentes de Madrid recibieron a 6 estudiantes por salón

La vuelta relativa a la normalidad se inició con los niños de 6 a 12 años que presentaron mayores dificultades para seguir las lecciones vía Internet

Entérate24.com- Con solo 9 pupitres, botes de gel hidroalcohólico a la entrada y pasillos divididos en dos con una cinta adhesiva roja para reservar un carril por sentido, retomaron a sus actividades escolares los niños en Madrid.

El lunes 8 de junio, los docentes del colegio público Jaime Vera de Torrejón de Ardoz, se prepararon para recibir a 37 alumnos de Primaria que según su evaluación requerían un refuerzo académico antes de finalizar el año escolar.

Lea también: India reabre templos y centros comerciales

Madrid inició hace poco su Fase 2 de desescalada que incluye la posibilidad de retomar las clases presenciales de forma voluntaria y cita previa aplicando medidas de seguridad como la distancia social.

Según la Consejería de Educación madrileña, la vuelta relativa a la normalidad se inició con los niños de 6 a 12 años que presentaron mayores dificultades para seguir las lecciones vía Internet.

El estudio que realizaron los profesores del Jaime Vera arrojó que 37 de los 318 alumnos de Primaria que ya habían tenido un rendimiento académico «flojo» en la dos primeras evaluaciones no mejoraron con las limitaciones pedagógicas, por ende se decidió retornar a las clases presenciales.

 En 17 casos las familias respondieron favorablemente a la opción de un refuerzo presencial en Lengua, Matemáticas, Sociales, Naturales e Inglés y los seis primeros estaban convocados ya el lunes a tutorías personalizadas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.