España condenó a 13 años de prisión a líderes del proceso independentista catalán

Los cargos que les acusan desde el Tribunal Supremo son malversación y sedición

Entérate24.com- Este lunes se conoció que el Tribunal Supremo de España (TS), condenó a 13 años de prisión a Oriol Junqueras, exvicepresidente de la comunidad autónoma de Cataluña, así como también otorgó penas de hasta 12 años a otros ocho procesados que fueron declarados culpables de sedición y malversación.

El hecho tiene lugar dentro del proceso por el cual los incriminados intentaron alcanzar la independencia de dicha región durante el año 2017.

Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa, antiguos consejeros del Gobierno autonómico catalán fueron condenados hasta a 12 años de cárcel por sedición y malversación; mientras que Joaquim Forn y Josep Turull deberán cumplir 10 años de prisión por sedición, informa EFE.

Lea También: IFOP: 60% de las mujeres en Europa son víctimas de violencia sexual en el trabajo

Entre los sentenciados se encuentra también Carme Forcdell, expresidenta del Parlamento autónomo catalán, quien fue condenada a una pena de 11 años y 6 meses.

Por su parte, los líderes de asociaciones independentistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart fueron condenados a 9 años de prisión, todos por un delito de sedición, destaca la agencia española.

Ante estas detenciones, presidente de la Generalitat, Quim Torra, aseguró que estos actos tomados por el Tribunal Supremo son “una venganza”.

“La condena a prisión de estos nueve catalanes es antidemocrática, además de un acto de venganza, no de justicia”, comentó.

Asimismo, Torra expresó que este mismo lunes pediría a través de una carta dirigida al rey Felipe VI, y al presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, “una reunión urgente” para así “tratar la crisis que se abre con la sentencia”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *