España aprueba Ley de libertad sexual

“Solo sí es sí” es la frase que resalta el anteproyecto

Entérate24.com- El Consejo de Ministros de España, aprobó el anteproyecto de la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, con la que reformarán el Código Penal, para así eliminar la diferencia entre agresión sexual y abuso.

Esta nueva norma, que fue impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien coloca en la mira de los delitos sexuales tener el consentimiento expreso de una persona para que no sea considerada, supuestamente, como una agresión

“Todos los días vemos cómo se niega la existencia misma de la violencia de género y se menosprecia colectivos que combaten esta lacra”, indicó Montero.

“Solo sí es sí” es la frase que resalta el anteproyecto, que recibe luz verde del Gobierno a puertas de celebrar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Con dicha aprobación  sancionarán con pena de cárcel de hasta cuatro años de todo accionar sexual “que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento”. Se añade como delito leve el acoso callejero.

Lea también: Partido de Evo Morales lidera intención de votos para presidenciales en el país

Los sentenciados por violación, podrán recibir una pena de cárcel de 4 a 10 años, pudiendo aumentar a 12 años si se trata de una situación agravante y hasta 15 años si concurren dos.

La aprobación definitiva de este anteproyecto podría tardar meses, ya que para ser aprobada en su totalidad, primero deberá ser remitido a los órganos correspondientes para que sea evaluado, luego de eso, la someterán nuevamente a votación ante el Consejo de Ministros y de aprobarse  comenzará su tramitación en el Congreso.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *