España anuncia suspensión de contratos armamentísticos con Venezuela

Compartir aquí

Los medios españoles señalan que esto implica un reconocimiento a Guaidó

Entérate24.com- De acuerdo a lo que revela un informe remitido al Congreso español por parte de la Secretaría de Estado de Comercio, el Gobierno de Pedro Sánchez suspendió todos los contratos vigentes relacionados con armamento y material militar que mantenía con el Gobierno de Nicolás Maduro.

La administración española negó que se ampliara el contrato de modernización de los carros de combate de origen francés del Ejército venezolano, que tenía una empresa española por 20 millones de euros.

Lea También: CICPC llama a ciudadanos a no caer en estafas telefónicas

Asimismo, el informe revela que se suspendieron las cuatro licencias de exportación que estaban vigentes a principios de 2019 por sistemas electro-ópticos, el mantenimiento de helicópteros y piezas de aviones.

La decisión surge, alega el Ejecutivo español, a la situación interna que vive Venezuela así como “a la falta de reconocimiento” por parte del Gobierno español a las autoridades receptoras de los productos.

Así, los medios españoles destacan que se reitera el reconocimiento por parte de España “al Gobierno interino” de Juan Guaidó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *