España afirma que las elecciones en Venezuela “no han cumplido con las expectativas democráticas”

Rechazó la “inhabilitación arbitraria” de candidatos de la oposición”

Entérate24.- Las elecciones regionales y municipales celebradas el pasado domingo en Venezuela “no han cumplido con las expectativas democráticas”, aseguró este miércoles el Ministerio español de Asuntos Exteriores, aunque admitió “una mejora” respecto a convocatorias electorales anteriores.

En un comunicado, el Ministerio recuerda que la Misión de Observación Electoral europea identificó “mejoras significativas” respecto a otras convocatorias en el desarrollo y transparencia del proceso electoral, pero “no suficientes”, dado que persisten “graves deficiencias”.

Lea también: UE entrega 571 kits de bioseguridad a sanitarios en Venezuela

Cita la “inhabilitación arbitraria” de candidatos de la oposición, el “abuso de recursos del Estado”, el “acceso desigual” a los medios de comunicación, así como la falta de independencia judicial y de respeto del Estado de derecho y el alto grado de abstención.

Por todo ello, el Gobierno de España hace un llamamiento a las autoridades venezolanas a acabar con estas prácticas identificadas por la Misión de Observación Electoral europea y a retomar rápidamente las negociaciones con la oposición para garantizar que las próximas elecciones presidenciales sean plenamente libres y competidas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24