España abrirá sus fronteras la semana que viene a todos los viajeros vacunados

Las vacunas Sinopharm y Sinovac-Coronavac se han añadido a las autorizadas

Entérate24.- Los viajeros que acrediten estar inmunizados con la pauta completa de las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), o las chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac podrán entrar en España desde el próximo lunes.

Así consta en la orden que este sábado publicará el Boletín Oficial del Estado y ha sido elaborada por los ministerios de Sanidad e Interior, encargados del control sanitario y de fronteras, y que exige que se acredite como requisitos para entrar en España haber recibido la pauta completa con estos fármacos al menos 14 días antes.

Lea también: Duque: Bloqueos en Colombia no son un tema de negociación y tienen que ser rechazados

Según han informado fuentes de Exteriores, las vacunas Sinopharm y Sinovac-Coronavac se han añadido a las autorizadas por la EMA por su importancia en países de América Latina y en países de Oriente Próximo donde también se están inoculando estos medicamentos, reseña Efe.

No podrán entrar en España los viajeros procedentes de Brasil, India y Sudáfrica debido a la alta incidencia de las variantes de la covid-19.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24