Aulas son acondicionadas para que se respeten las medidas de bioseguridad
Entérate24.com- Charter Schools USA informó en un principio que las clases en las escuelas del sur de Florida serían presenciales, pero a finales de la primera semana de agosto, las autoridades del lugar indicaron que en los condados Broward y Miami-Dade el incremento de casos de COVID-19 es una amenaza para reabrir de forma segura.
“La realidad es que estamos en una zona muy afectada y tuvimos que anteponer la seguridad de todos. Pero también detectamos que la mayoría de los niños aprenden mejor en un aula”, expresó Jon Hage, director ejecutivo de of Charter Schools USA.
Lea también: Supremo de Aragón suspende orden de cierre de establecimientos hosteleros
Declaró que algunos padres y representantes están en desacuerdo con que no se inicien las clases presenciales, sin embargo, hay otros que apoyan la medida y sostienen que la unidad educativa está tomando las medidas correctas.
“Algunos padres están decepcionados que en el condado de Broward no podamos empezar clases presenciales. No obstante, hay otros padres que sintieron con la misma firmeza que estamos haciendo lo correcto”, señaló.
Resaltó que las aulas actualmente están siendo desinfectadas y los pupitres se están ubicando de manera que se respete el distanciamiento social, aunque indicó que es un momento difícil para anunciar el retorno de los niños a los salones escolares.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24