Escuelas de Fe y Alegría perdieron cerca del 25% del personal docente en 2019

Unas 60 instituciones educativas han sido robadas en lo que va de año

Entérate24.com- El director nacional de Fe y Alegría, padre Manuel Aristotena, reveló que en los últimos 2 años entre cerca de 60 escuelas de Fe y Alegría fueron robadas, agravando la crisis educativa en la que se encuentran las instituciones.

Lea también: Comisión de política exterior de la AN trabaja junto a Suiza para ejercer presión a Maduro

Dijo que la mayoría de los niños tiene el deseo de continuar con sus estudios, meta que se les imposibilita por las muchas dificultades sociales que padece el país.

Agregó que cerca del 25% del personal docente de las escuelas Fe y Alegría tuvo que abandonar sus puestos de trabajos durante el 2019, por los bajos salarios que perciben. A lo que se le suma el mal estado de las infraestructuras de las casas de estudios.

En algunas escuelas, no pueden impartir clases los cinco días de la semana debido al déficit de docentes y las fallas en los servicios públicos.

Para continuar operando, el programa Fe y Alegría recurrió a madres para atender a los estudiantes. En todo el país, 80 representantes laboran junto al personal docente para garantizar la educación.

El director nacional pidió a las autoridades buscar soluciones para atender al personal de docente de las escuelas. “Es necesario mejorar los salarios, dotar a las escuelas, mejorar las infraestructuras, los servicios públicos y la alimentación de los estudiantes”,  manifestó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *