Esclerosis múltiple puede retrasarse al menos tres años después del embarazo

Hasta el momento se desconoce el por qué, aunque se presume que es debido a las alteraciones del ADN durante el período de gestación

Entérate24.com- Científicos de la Universidad de Monash, Australia, en un estudio a gran escala determinaron que el embarazo puede retrasar la aparición de esclerosis múltiple (EME) al menos tres años, padecimiento que afecta a más de 2,5 millones de personas a nivel mundial, con una incidencia cuatro veces mayor en las mujeres.

En el estudio liderado por Vilija Jokubaitis, del Departamento de Neurociencia de la Universidad de Monash, los investigadores analizaron más de 3,600 mujeres que asistían a cuatro clínicas de EME en República Checa y Australia, para determinar si el embarazo puede retrasar la aparición de la enfermedad, que afecta especialmente a esta población en edad fértil.

Lea también: Descubre relación entre la diabetes y la disfunción eréctil

Los resultados mostraron que el diagnóstico de EME en las mujeres que estuvieron en embarazo llegó  tres años más tarde en comparación con las que nunca estuvieron en estado de gestación, y 3,4 años después en las que tuvieron un bebé.

“No sabemos exactamente cómo el embarazo retarda el desarrollo de la EME, pero creemos que tiene que ver con las alteraciones hechas en el ADN de una mujer. Ahora estamos buscando oportunidades de financiación para explorar esta apasionante posibilidad”, explicó la autora del estudio.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *