Escasez de gas afecta a seis millones de familias venezolanas: Gas Energy

Experto señala que la precaria situación se debe a la “falta de planificación y por no ver el servicio como una labor social sino como un negocio”

Entérate24.com.-Unas seis millones de familias en Venezuela se ven afectadas ante la falta de gas doméstico que se agravó en los últimos meses, tal como lo expresó el  director de Gas Energy para Venezuela, Antero Alvarado.

A su juicio, la situación se debe a la “falta de visión de negocios, planificación y además, ver el tema del servicio de gas no como un negocio, sino como labor social”.

Durante una entrevista ofrecida a un periodista venezolano, Alvarado sentenció que durante la gestión del expresidente Hugo Chávez y actualmente con el mandatario, Nicolás Maduro, Venezuela tuvo “una gran oportunidad” que considera fue rechazada.

Lea también: Más de 40 mil venezolanos renovaron sus documentos de identidad

“Tuvieron la gran oportunidad, tuvieron una bonanza, altos precios, pero al final ellos lo que querían era un nacionalismo, populismo, no pensar en el largo plazo”, apuntó el experto.

Alvarado alertó que no existe una solución a corto plazo debido a que se deben importar unos 45 mil barriles de propano y en el caso que se haga con una empresa privada el servicio para las personas será más costoso, por lo que considera debe haber una estructura de cambio de negocios.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.