Escarlatina: Síntomas y tratamientos

Niños pueden presentar falta de apetito si contraen la enfermedad

Entérate24.com- La escarlatina, también conocida como fiebre escarlata, es una enfermedad bacteriana que se manifiesta en personas con faringitis estreptocócica y se caracteriza por la presencia de un salpullido rojo en la piel, que se extiende desde la cara a todo el cuerpo, fiebre alta y dolor de garganta.

Las personas que la padecen, además de presentar fiebre alta, en algunas ocasiones muestran síntomas como náuseas, dolor abdominal, escalofríos y la lengua puede presentar algún cambio, tornándose su apariencia similar a la de una fresa a causa de la inflamación de las papilas gustativas.

Lea también: Conoce qué es y las causas del latigazo cervical

En el caso de los niños otras manifestaciones de la enfermedad son la falta de apetito, decaimiento y dolor de cabeza. Pueden pasar de dos a cinco días desde el momento del contagio hasta que aparecen los síntomas.

Para su tratamiento se recomienda la ingesta de antibióticos, junto a medicamentos para controlar los cuadros febriles, así como consumir abundante líquido y permanecer en reposo hasta que la enfermedad desaparezca.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.