Escándalo en Ecuador ante nuevo decreto emitido por Lenín Moreno

Usuarios de las redes sociales comenzaron a manifestarse al respecto

Entérate24.com- Las redes sociales explotaron el sábado en Ecuador luego de que el pasado 21 de mayo el presidente Lenín Moreno emitiera el decreto ejecutivo número 1066, reorganizando así la institucionalidad de la Presidencia.

Al conocer el contenido detallado, los usuarios de la red social Twitter comenzaron a polemizar, señalando entre otras cosas que la Asamblea Nacional del país deberá “reunirse de urgencia” para así declarar el “abandono de cargo” antes de que acabara el día.

Lea También: Empresa de alquiler de vehículos Hertz se declara en bancarrota en EEUU

Otra persona señaló que las funciones del Ejecutivo son responsabilidad exclusiva de él según el artículo 147 de la Constitución, por lo que no pueden delegarse a otras personas.

“Se lee el  abandono total del cargo, no hay presidente Lenín Moreno abandona sus responsabilidades a través de un decreto”, expresó la usuaria Nancy Guamba Díaz.

Resulta que el mandatario ecuatoriano redefinió funciones a tres secretarios de su Gobierno, otorgándoles 35 competencias a la titular de la Secretaría General de la Presidencia y de la Secretaría Jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez, entre ellas la autoridad nominadora de la Presidencia de la República.

De igual manera, Moreno reasignó las funciones de la Secretaría de Gabinete de la Presidencia, y de la Secretaría de Comunicación.

Ante estas nuevas facultades, desde la Secretaría General de Comunicación emitió un mensaje en la red social Twitter que destaca el rechazo por parte del Gobierno de los comentarios “infundados y malintencionados en torno a la emisión del Decreto Ejecutivo N° 1066, que buscan confundir a la ciudadanía. Por mandato constitucional, las funciones del Primer Mandatario no son delegables”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *