¿Es posible imitar la memoria humana? Científicos rusos lo logran

Perfeccionan dispositivo llamado memristor que imita parte de las funciones del cerebro

Entérate24.com-  Un grupo de científicos provenientes de Rusia perfeccionaron un dispositivo denominado “»memristor», el cual imita parte de las funciones del cerebro humano, de hecho le enseñaron a olvidar información tal cual lo hacen las personas.

El memristor tiene la capacidad de olvidar datos a los que no se accede con suficiente frecuencia, lo que imita el funcionamiento de la sinapsis y la calidad del cerebro conocida como plasticidad. 

Según los investigadores ese hecho es posible gracias a la plasticidad que algunos recuerdos permanecen en nuestras mentes durante décadas, mientras que otros desaparecen de allí.

Lea también: Guatemala en alerta ante aumento de explosiones del volcán Fuego

Hasta ahora, el dispositivo de segunda generación no tiene aplicación práctica, sin embargo, ayuda al desarrollo de la inteligencia artificial.

Para el perfeccionamiento del aparato los científicos usaron un material llamado óxido de hafnio, que ya se utiliza para crear microchips por empresas como Intel.

De modo que, lo que para nuestras neuronas es el proceso de olvidar, en el dispositivo se realiza mediante un defecto en el límite de partición entre las partes de silicio y de hafnio del procesador.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *