Erupción volcánica podría haber causado 13 muertes en Nueva Zelanda

Las autoridades refieren que hay «fuertes indicios» que apuntan hacia el fallecimiento de otras ocho personas

Entérate24.com- El Gobierno de Nueva Zelanda puso en marcha una investigación acerca de los detalles de la erupción del volcán Whakaari, que “podría haber acabado con la vida de al menos 13 personas”, de entre los 43 turistas que se estaban en la isla deshabitada del noreste del país, cuando ocurrió la tragedia.

Se ha confirmado la muerte de cinco personas, hasta ahora. Sin embargo, las autoridades aseguran que hay «fuertes indicios» que apuntan hacia el fallecimiento de otras ocho personas que permanecen desaparecidas.

Los heridos ingresados en unidades de quemados de diversos hospitales del país asciendes a 31, mientras que 20 de ellos están en condición grave, por lo que no se descarta que alguno pueda fallecer, reseñó EFE.

Lea también: Guatemala en alerta ante aumento de explosiones del volcán Fuego

Las autoridades no han confirmado las identidades de las víctimas pero si han transcendido sus nacionalidades: una es malasia y otra neozelandesa, mientras que el primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo que cree que el resto de las víctimas mortales son australianos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.