Ernesto Samper aboga por elecciones generales y desbloqueo económico

Sugirió que sea la Organización de las Naciones Unidas la mediadora del diálogo

Entérate24. -El expresidente de Colombia, Ernesto Samper respalda el interés de políticos venezolanos en iniciar un nuevo proceso de diálogo que permita al país superar la crisis.

Recordó que cuando estuvo al frente de Unasur llevó a cabo tres iniciativas del diálogo con los expresidentes de Panamá (Martín) Torrijos, de República Dominicana, Leonel Fernández y de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Lea también: Fueron imputados dos colombianos quienes se estrellaron en una aeronave con 171 Kg de cocaína

Afirmó en entrevista a Unión Radio que los elementos para avanzar en el diálogo están muy claros, y los resumió en los siguientes puntos: «Primero, la necesidad de que haya una representación democrática en los acuerdos del diálogo a través de unas elecciones generales, la segunda, de que no haya bloqueo económico internacional de ninguna especie, y el tercero, un acuerdo para una reforma constitucional o una reforma de la estructura administrativa del Estado que permita regresar al equilibrio de poderes que es la condición básica de la gobernabilidad hacia adelante”.

Samper insistió en que tiene que haber un actor muy importante para la mediación del diálogo, y sugirió que sea la Organización de las Naciones Unidas, que tiene fortaleza y capacidad financiera para generar confianza.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24