Erika Farías pidió cambiar el nombre de la autopista Francisco Fajardo

La alcaldesa del municipio Libertador considera que la importante arteria vial que conecta oeste y este de la capital debe llamarse Cacique Guaicaipuro

Entérate24.com- La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, pidió al Concejo Municipal de Caracas, iniciar el proceso para renombrar la autopista Francisco Fajardo, importante arteria vial que conecta oeste y este del la ciudad capital, pues a su juicio, el nombre pertenece a “uno de los asesinos de nuestros pueblos indígenas”.

Durante un acto llevado a cabo en Plaza Venezuela, Farías indicó que, como recomendación, propuso que la autopista debe llamarse “Cacique Guaicaipuro”.

“Es suficiente el debate y las recomendaciones que hicimos para cambiar el nombre de una autopista que pasa por aquí, y que lleva el nombre de uno de los asesinos de nuestros pueblos indígenas, Francisco Fajardo”, subrayó.

En ese sentido, instruyó al presidente del Concejo Municipal, Nahúm Fernández, a agilizar el trámite para que, “más temprano que tarde”, se lleve a cabo el renombre de la famosa vía caraqueña.

Lea también: Decretaron nuevo salario mínimo para los trabajadores venezolanos

“En mi condición de alcaldesa de Caracas, en mi condición de hija del pueblo Kariña; instruyo al Concejo Municipal que adelante todo lo que tenga que adelantar para que esa autopista deje de llamarse Francisco Fajardo y se llame Cacique Guaicaipuro”, agregó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.