Erdogan ordena declarar «persona non grata» a embajadores de EE.UU. y Alemania

El mandatario había amenazado este jueves con expulsarlos, declarando que la nación no podía permitirse «el lujo de acogerlos»

Entérate24.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ordenó este sábado al Ministerio de Exteriores de su país declarar personas no gratas a los embajadores de EE.UU., Alemania y otras ocho naciones occidentales, después de que pidieran la liberación de Osman Kavala (empresario turco).

Los enviados que pidieron la liberación de Kavala «tendrían que entender a Turquía o deberían marcharse», sostuvo Erdogan, que también señaló que su país «no es un estado tribal, como se podría considerar. Esto es Turquía».

Lea también: 3 funcionarios colombianos fueron privados de libertad por torturas durante motín

El pasado 18 de octubre, en el cuarto aniversario de la detención de Osman Kavala, la embajada de EE.UU. en Turquía compartió en su cuenta de Twitter una declaración conjunta con Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Países Bajos, Suecia, Canadá, Noruega y Nueva Zelanda.

Las sedes diplomáticas señalaron que el proceso legal contra Kavala «socava el respeto por la democracia, el Estado de derecho y la transparencia del sistema judicial turco». El movimiento provocó reacciones contundentes por parte de las autoridades turcas. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

.