Erdogan insta a boicotear los productos franceses por su “hostilidad contra el islam”

Destacó que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, es la persona que “encabeza el odio contra los musulmanes en el continente”

Entérate24.com.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, instó a sus ciudadanos a boicotear los productos franceses, secundando de esta manera la campaña internacional, por su “hostilidad contra el islam”.

“La hostilidad con el Islam se ha convertido en política en algunos países europeos, apoyada a los más altos niveles”, indicó Erdogan, comparando la situación que viven los musulmanes en Europa con la “campaña de linchamiento sufrida por los judíos antes de la II Guerra Mundial”.

Destacó que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, es la persona que “encabeza el odio contra los musulmanes en el continente”.

Este movimiento de rechazo a Francia surgió como respuesta a las declaraciones efectuadas por el Macron tras el asesinato del profesor Samuel Paty, decapitado tras mostrar unas caricaturas del Profeta en el instituto en el que daba clases.

“Francia no renunciará a las caricaturas porque se trata de un ejercicio de libertad de expresión en un país secular, pero para una parte de los musulmanes supone una línea roja que no se debe cruzar, una línea roja marcada con sangre como la del profesor Paty”, expresó.

Lea también: Partido Popular Europeo presenta lista de sanciones contra Bielorrusia

Debido a ello el viernes, las caricaturas fueron proyectadas en varios edificios públicos y fue el detonante de la campaña de boicot en redes sociales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.