Erdogan asevera que impulsará a Turquía con su plan de reforma económica

El mandatario apunta a combatir la inflación

Entérate24.com- El presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan anunció planes para restablecer comités de precios, estabilidad financiera y coordinación económica para impulsar economía emergente.

“Un punto prioritario de la agenda es la batalla contra la inflación. El objetivo es la inflación de un solo dígito”, expresó el mandatario.

Erdogan afirmó que están desarrollando un “sistema de alerta temprana” para los precios de los alimentos, reseño Reuters.

Desde 2018, la inflación de la nación turca ha superado el 15% y la lira ha perdido la mitad de su valor.

El mandatario aclaró en su discurso que su administración aumentará el crecimiento potencial de Turquía a través de la productividad, impulsada por la inversión, el empleo y las exportaciones.

Lea también: Comercio exterior de China se expande un 41,2% en enero y febrero de 2021

“Vamos a apuntar a una economía nacional y doméstica donde las importaciones se reduzcan y con exportaciones de valor agregado”, manifestó.

Destacó que la creación de un fondo de garantía de bonos para respaldar las subastas de bonos de la empresa,  y aseguró que ofrecerán préstamos respaldados por el estado a las pequeñas empresas que contraten empleados adicionales.

Para finalizar, Erdogan aclaró que las políticas fiscales se simplificarán, según los problemas planteados por los inversores internacionales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24