Equipo de Borrell insiste en que reunión con AN venezolana fue “petición suya”

Un funcionario perteneciente al grupo aclaró que este tipo de reuniones «técnicas» forman parte de la rutina

Entérate24.com.- Un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en Bruselas, liderada por el alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, informó que la delegación de diputados de la Asamblea Nacional (AN) fue recibida a “petición suya”.

“Los funcionarios del SEAE se reunieron con una delegación de diputados venezolanos de la Asamblea Nacional de 2021 a petición suya”, manifestó el portavoz de Exteriores Peter Stano, en declaraciones a la agencia EFE.

Lea también: España destinará recursos para la prevención de violencia de género en Venezuela

El funcionario destacó que el SAE no informa sobre ese tipo de reuniones “técnicas” que “forman parte de la rutina diplomática diaria”, en este caso “particular” hacen una excepción por debido a que se difundieron “algunas percepciones erróneas” sobre dicha cita en medios de comunicación.

“Tal y como se recoge en las conclusiones del Consejo de enero sobre Venezuela, la UE seguirá comprometiéndose y trabajando con todas las partes interesadas en Venezuela para fomentar el diálogo pacífico y una solución democrática y sostenible a las crisis del país”, precisó Santos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24