¡Entrevista! Guaidó: “Por el camino de la dictadura ningún venezolano va a subsistir”

Presidente de la AN reveló “como se ha ido desplomando el chavismo”

Entérate24.com- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, afirmó que con el camino propuesto por el Gobierno venezolano “ningún venezolano va a lograr subsistir”, a su juicio la crisis económica, política y social por la que atraviesa el país ha afectado “hasta a sus mismos militantes”.

Mencionó que son cientos los dirigentes que se desligaron del chavismo al ver “el desastre en que convirtieron a Venezuela” y citó los casos del ex presidente de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), Rafael Ramírez, la ex Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el ex ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y el ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Cristopher Figuera.

Afirmó que el “chavismo se ha ido desplomando” con el pasar de los años y culpó de ese resultado al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello y al presidente Nicolás Maduro.

Al ser consultado sobre próximos comicios parlamentarios o presidenciales, reconoció que es indispensable que los venezolanos no cesen su lucha para exigir la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) de lo contrario “nosotros no vamos a acompañar esas elecciones”.

“Ahora si eso pasa por la renovación del CNE autorizada por el parlamento nacional, convocadas en su momento, cumpliendo los plazos establecidos, con el derecho de elegir y ser elegido si participaríamos”, expresó Guaidó quien además insistió en que eso debe ir acompañado de una elección presidencial “sino no es solución”.

“¿Quién los reconoce?”

El presidente de la AN, Juan Guaidó, aseveró que el Gobierno venezolano está “solo” internacionalmente.

“Ni Evo Morales los reconoce porque por algo no se vino a Venezuela”, expresó en medio de una entrevista, alegando que se nota el aislamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, y sus funcionarios.

“El día siguiente de la usurpación”

El líder parlamentario habló sobre el “día siguiente de la usurpación” y aseguró que aunque al que le toque asumir la Presidencia la recibiría con una deuda de mas de 160 mil millones de dólares “todo el país estaría feliz por un nuevo comienzo”.

En tal sentido, indicó que a través del Plan País, programa de Gobierno de la oposición venezolana, atenderán en primer lugar la emergencia humanitaria para paulatinamente ir “atacando el resto de las áreas deplorables como educación, salud, economía, alimentación, entre otras”.

Maduro y otros se oponen a la negociación

Guaidó expresó que el mandatario venezolano conjuntamente con otros “seis altos funcionarios” se ha opuesto a los mecanismos de negociación y dialogo.

“Han arrastrado a su propia gente de manera soberbia y sádica al hambre y al sufrimiento”, expresó.

Lea también: Alberto Fernández: Es necesario negociar una salida a la crisis en Venezuela

“A pesar de la frustración, debemos avanzar”

El líder parlamentario insistió en que “a pesar de la frustración de los venezolanos” al no concretar rápidamente la elección de un nuevo Gobierno “debemos avanzar”.

Afirmó que la transición no se logra “de la noche a la mañana” y llamó a los venezolanos a luchar e insistir.

“Aquí tenemos una situación como sociedad, enfrentar a la dictadura y luchar, yo la tomé hace muchos años y le pido a los venezolanos que tomen la suya y a no acostumbrarse a lo que estamos viviendo”, expresó Guaidó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *