Entrenar con bajo glucógeno muscular mejora capacidad de uso de grasas en el organismo

Estrategia alimenticia ideal para deportes de larga duración que requieren de mayor rendimiento y recuperación

Entérate24.com- Mucho es lo que se dice de los entrenamientos con alto glucógeno, en primer lugar, este es un polisacárido que se encarga de regular la reserva energética del organismo.

Por lo tanto, el glucógeno muscular es aquel que se encarga de almacenar los carbohidratos y se almacena principalmente en el hígado y en los músculos. 

La mayoría de los atletas recurren a métodos de entrenamiento en ayunas o con dietas altas en grasas y bajas en carbohidratos para regular el metabolismo y favorecer el rendimiento.

Lea también: Prevén las varices con esta dieta

En tal sentido, cuando se realizan actividades deportivas o ejercicios en ayunas, el cuerpo recurre a los depósitos de grasa.

Cuando se entrena con baja disponibilidad de glucógeno muscular se reduce el consumo de carbohidratos antes, durante o después del ejercicio físico con el propósito de fortalecer la capacidad de utilización de las grasas como combustible energético, ideal para disciplinas de larga duración que requieren un mayor rendimiento.

Aunque no hay un resultado rotundo sobre el referido entrenamiento para mejorar el rendimiento físico de los atletas, muchos lo practican tomando en cuenta que cada uno de ellos tiene una manera distinta de entrenar y alimentarse.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24