Entre jueves o viernes Uruguay tendrá nuevo presidente

Con el 99,55 % de voto escrutado, Lacalle obtuvo un 48% de apoyo frente al 46,8% que obtuvo Martínez

Entérate24.com- Los resultados oficiales de la segunda vuelta de la elección presidencial en Uruguay se darán a conocer el próximo jueves o viernes.

Hasta ahora, los comicios han cerrado con un 1,2% de diferencia entre el candidato del Partido Nacional (PN, centroderecha), Luis Lacalle Pou, y el del Frente Amplio (FA, izquierda), Daniel Martínez.

Con el 99,55 % de voto escrutado, Lacalle obtuvo un 48% de apoyo frente al 46,8% que obtuvo Martínez. La diferencia entre ambos es de apenas 30.000 sufragios, menos que los 35.147 observados que deberá analizar por la Corte Electoral, refiere la agencia de noticias EFE.

Lea también: PSOE ratificó preacuerdo para formar un Gobierno de coalición progresista

A pesar de que las encuestas daban una victoria clara para el aspirante nacionalista, las cifras alcanzadas por el candidato oficialista han demostrado todo lo contrario.

«El pueblo uruguayo es inteligente, decide con su corazón y su cabeza, aceptemos ahora el desafío», gritó Martínez después de conocer los resultados preliminares.

Desde ese momento miles de personas rodeaban con banderas de Uruguay el escenario y jaleaban como si hubieran ganado por mayoría absoluta, por lo que Martínez animó a sus partidarios a volver a casa «con el corazón lleno de gozo» y «a festejar».

La sorprendente remontada de Martínez ha sido el dato más relevante de la jornada electoral, pues todas las encuestas previas a la celebración de este balotaje marcaban una diferencia de entre 6 y 8 puntos para el nacionalista.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *