Entornos violentos pueden afectar el desarrollo cognitivo en los niños

Save The Children México informó que al día mueren 4 infantes y adolescentes por agresiones

Entérate24.com- Los entornos de violencia o conflicto pueden causar alteraciones graves en el desarrollo cognitivo y en el control emocional de los niños, informó este lunes la organización internacional Save the Children, fundada en Reino Unido.

A través de un comunicado -según reseñó EFE-, la institución precisó que cuando un niño o una niña dejan de sentirse seguros y apoyados por su entorno, “comienzan a experimentar un gran temor y se generan trastornos como el estrés tóxico, que ocurre cuando padece altos niveles de ansiedad durante su primera etapa de desarrollo”.

Para Save the Children es necesario que los niños reciban atención profesional inmediata para evitar manifestación de autolesiones, pensamientos suicidas o agresión.

María Josefina Menéndez, directora general de Save The Children México, informó que actualmente mueren diariamente  cuatro niños y adolescentes a causa de la violencia.

“Esta cifra pone en evidencia que la posibilidad de que un niño sea asesinado en México es mucho mayor que en países en conflicto armado como Palestina o Siria”, lamentó, al tiempo que destacó que el 78 % del total de defunciones corresponde a adolescentes de entre 12 y 17 años de edad.

Detalló que 6 de cada 10 niñas y niños en México,  experimentan métodos de crianza violentos como golpes, humillaciones o insultos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.