Entérate cuales son los datos que Facebook almacena de ti

La red social es una de las empresas que más información almacena de sus usuarios

Entérate24.com-  Los datos de las personas son un potencial impresionante en la era digital, de hecho, expertos afirman que después de Google empresas como Facebook, almacenan datos de sus usuarios, lo que aumenta la sensación de desconfianza respecto a cómo cuidan la información personal.

En esta oportunidad nos referimos a Facebook, compañía que más información almacena de sus usuarios, cuenta con 2,4 mil millones de usuarios activos al mes de los cuales 1,56 mil millones ingresan a la red social de manera diaria.

Lea también: Vulnerabilidad Kr00k afecta a millones de dispositivos con acceso a wifi

Pero ¿Cómo saber cuáles datos tiene la empresa de ti?

La red social brinda la opción de descargar un resumen con toda la información que maneja del usuario desde el panel de configuración.

  • Primer paso: Ir a la opción “configuración”
  • Segundo paso: Se selecciona la opción “tu información en Facebook”
  • Tercer paso: Seleccionar la opción “descargar tu información”
  • Cuarto paso: Leer los detalles sobre el archivo que se descargará con la información y seleccionar la opción “crear archivo”

El especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica, Luis Lubeck, recomienda tomar el control de la información y no suponer que la misma va a desaparecer, sino todo lo contrario, seguirá alimentando la huella digital.

Hablar de información supone desde datos personales básicos hasta todo el historial de búsquedas e IP utilizadas a lo largo del tiempo. En ese archivo descargado se encuentra un index.html con un menú ordenado con datos como fotos, videos, comentarios, me gusta, reacciones, amigos, eventos, grupos, mensajes, entre otros.

Lubeck afirma que es indispensable controlar y establecer criterios claros respecto de la expectativa de privacidad de cada uno, y activar en todos los casos posibles el doble factor de autenticación para agregarle seguridad adicional al simple hecho de ingresar con usuario y contraseña.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.