Ente electoral de Perú desmiente supuesto fraude denunciado por Fujimori y llama a la calma

Autoridades comiciales aseguran que tales acusaciones “están en la febril imaginación de alguien”

Entérate24.com.- El presidente del Jurado Nacional de Elecciones de Perú (JNE), Jorge Salas, desmintió este marte las acusaciones de fraude hechas por la candidata presidencial, Keiko Fujimori.

En declaraciones a un medio local, Salas aseveró que el fraude consiste en un concierto de voluntades orquestado, planificado y ejecutado desde adentro “y con el ánimo de causar una decisión torcida de afectar la voluntad popular y eso no existe, eso no se ha visto, eso no sucede”.

Igualmente, manifestó que “eso está en la febril imaginación de alguien”. Pese a su comentario, ratificó que respeta las opiniones de los candidatos, sin embargo, los llamó a la serenidad.

Por otra parte, Salas aclaró que el JNE optará por hacer públicas las deliberaciones sobre las actas observadas para  fin de garantizar la transparencia del proceso.

Hasta los momentos, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con el 96,32% de actas contabilizadas, señala que el candidato Pedro Castillo mantiene la delantera con el 50,22% de los votos y Fujimori, 49,77%.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24