La Agencia Espacial Europea, determinó que el hecho representa pérdidas millonarias para la industria turística y además constituye una fuerte amenaza para algunas especies animales
Entérate24.com- La misión Copernicus Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), reveló a través de una imagen la presencia de enormes manchas de algas marrones -conocidas como sargazo- a la largo de la isla mexicana de Holbox.
La imagen publicada el pasado 8 de noviembre, fue editada para resaltar la vegetación en color rojo brillante. En la parte inferior, se puede observar la vegetación de la isla y en la superior las manchas de sargazo acumuladas en las aguas marinas.
Lea también: Modificación genética: Estrategia para proteger a los astronautas de la radiación espacial
El equipo tomó la foto el pasado 6 de julio. El hecho representa pérdidas millonarias para la industria turística y además constituye una fuerte amenaza para algunas especies animales, como la tortuga marina, cuyo patrón de desove (puesta de huevos) fue alterado.
La ESA explicó que el sargazo es un “hábitat importante para muchas especies, sin embargo, cuando se acumula a lo largo de las costas, se pudre y produce un olor acre, causando estragos tanto para el medio ambiente como para la industria turística”.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24