Enormes manchas de sargazo recorren isla mexicana de Holbox

Compartir aquí
La Agencia Espacial Europea, determinó que el hecho representa pérdidas millonarias para la industria turística y además constituye una fuerte amenaza para algunas especies animales

Entérate24.com-   La misión Copernicus Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), reveló a través de una imagen la presencia de enormes  manchas de algas marrones -conocidas como sargazo- a la largo de la isla mexicana de Holbox.

La imagen publicada el pasado 8 de noviembre, fue  editada para resaltar  la vegetación en  color rojo brillante. En la parte inferior, se puede observar la vegetación de la isla y en la superior las manchas de sargazo acumuladas en las aguas marinas.

Lea también: Modificación genética: Estrategia para proteger a los astronautas de la radiación espacial

El equipo tomó la foto el pasado 6 de julio. El hecho representa pérdidas millonarias para la industria turística y además constituye una fuerte amenaza para algunas especies animales, como la tortuga marina, cuyo patrón de desove (puesta de huevos) fue alterado.

La ESA explicó que el sargazo es un “hábitat importante para muchas especies, sin embargo, cuando se acumula a lo largo de las costas, se pudre y produce un olor acre, causando estragos tanto para el medio ambiente como para la industria turística”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *