Enfermera en Beirut salva a tres recién nacidos en medio de la explosión

Para Jawich la enfermera poseía una fuerza oculta que le daba autocontrol y la capacidad de salvar a esos niños

Entérate24.com- Durante la explosión que dejó la capital libanesa devastada el martes 4 de agosto, una enfermera del hospital Al Roum, en el distrito de Ashrafieh, logró salvarle la vida a tres niños que acababan de nacer.

El reportero gráfico, llamado Bilal Jawich, fue quien presenció el acto de solidaridad que tuvo esta joven, afirmando que la calma de esta profesional era “sorprendente”.

«Seguí el humo hasta que llegué al puerto de Beirut y mi intuición profesional me llevó al hospital Al Roum, en el distrito de Ashrafieh. Allí me sorprendí al ver una enfermera sosteniendo a los tres recién nacidos», dijo Jawich.

Lea también: Banco Central de Líbano ofrecerá créditos sin interés a los afectados por la explosión en Beirut

“Noté la calma de la enfermera, que contrastaba con la atmósfera circundante a solo un metro de distancia. Varias personas muertas y heridas yacían cerca”, relató.

Para Jawich la enfermera poseía una fuerza oculta que le daba autocontrol y la capacidad de salvar a esos niños.

“La gente se destaca en medio de estas circunstancias violentas, oscuras y malvadas y esta enfermera estuvo a la altura de la tarea”, dijo.

Horas más tarde, la joven cuya identidad es desconocida aún, le comentó al reportero que ella estaba en la sala de maternidad cuando ocurrió la explosión, quedó inconsciente y que cuando volvió en sí «se encontró llevando a estos tres niños», dijo a CNN Arabic.

Sin embargo, no todos en el hospital tuvieron tanta suerte. George Saad, gerente de preparación para emergencias y desastres, le dijo a CNN que 12 pacientes, dos visitantes y cuatro enfermeras murieron ayer en el incidente, mientras que dos permanecen en estado crítico.

Alrededor del 80% del hospital fue dañado, junto con el 50% de su equipo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.