Encuesta revela que el capitalismo “hace más mal que bien”

Japón, Corea del sur y Estados Unidos se mostraron por debajo del 50%

Entérate24.com- El 56% de la población mundial considera que el sistema capitalista “hace más mal que bien”, al tiempo que tanto los Gobiernos, como otras instituciones sociales obtuvieron una percepción abundantemente negativa.

A través de una encuesta realizada en varios países, se preguntó sobre la confianza en el modelo capitalista, todo gracias a los responsables de la encuestadora Barómetro de Confianza Edelman.

Lea También: Pere Aragonès: Los presidente de España y Cataluña resolverán un problema político

Se estima que más de 34 mil personas de 28 naciones participaron en la encuesta y los resultados señalan que en países como Tailandia, existe más desconfianza hacia el capitalismo (75%), seguido de India (74%), Francia (69%), Malasia (68%), Indonesia (66%), china (63%), Italia (61%) y España (60%).

Mientras que países como Japón (35%), Corea del Sur (46%) y Canadá y estados unidos (47%), se ubicaron por debajo del 50% de percepción negativa.

Asimismo, el estudio realizado señala que la mayoría de las personas que fueron consultadas en los países con mercados desarrollados no creen que “dentro de cinco años2 estarán en una mejor situación que la actual.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.