Encuentran vínculos entre genes y la capacidad de hacer ejercicios

La investigación amplía el estudio de mutaciones que afectan la detección de oxígeno

Entérate24.com- Investigadores descubrieron una mutación genética que incide en la capacidad de los pacientes para hacer ejercicios eficientemente.

Se descubrió que un vínculo entre mutación genética que afecta la detección del oxígeno en la sangre y la capacidad reducida para el paciente ejercitarse.

Lea también: Benéficos que tiene la pera para la salud

Los investigadores identificaron a un paciente con tasa de crecimiento reducida, nivel de azúcar bajo en la sangre, número de glóbulos rojos elevado y capacidad de ejercicio limitada.

Tras examinar al paciente se descubrió que el gen  von Hippel-Lindau padecía de una alteración, lo que imposibilitaba las mitocondrias del paciente.

Federico Formenti, doctor y principal autor del estudio, explicó que la mutación descubierta permite una comprensión mayor de la fisiología humana, sobre todo en la respuesta del cuerpo a la reducción del oxígeno.

“Esta investigación sienta las bases para el estudio de nuevas mutaciones que afectan las vías de detección de oxígeno y la forma en que estas mutaciones se asocian con la función integradora del cuerpo humano en su conjunto”, declaró Formenti.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *