Encuentran un ‘cementerio’ de ranas y sapos de la Edad de Hierro durante una excavación en Reino Unido

Entérate24.- Los trabajos de excavación arqueológica que acompañan la construcción de una carretera cerca de Cambridge, en Inglaterra, permitieron hallar unos 8.000 huesos de ranas y sapos, entre otros animales, enterrados cerca de una casa que data de la Edad de Hierro. Alrededor de 700 kilogramos de restos fueron descubiertos al hacer una zanja de 14 metros de extensión.

Lea también: NASA lanzó primer vuelo de satélites para monitorear huracanes

Especialistas del Museo de Arqueología de Londres (MOLA, por su sigla en inglés) se sorprendieron por el hallazgo en un lugar tan reducido y también porque muchos de los huesos pertenecían a ranas y sapos comunes, aunque también había de la denominada rana de la piscina. Sin embargo, la mayoría pertenecía a animales domésticos, especialmente ganado.

«En mi experiencia, trabajando principalmente en sitios de Londres, no tenemos tantas ranas. Tener tantos huesos saliendo de una zanja es extraordinario», afirmó la arqueozoóloga del MOLA Vicky Ewens, quien definió como «desconcertante e inesperado» al resultado de las excavaciones, realizadas entre 2016 y 2018 en un sitio que fue habitado desde la Edad de Hierro hasta el período romano temprano (400 a. C. – 70 d. C.). «Todavía estamos tratando de entenderlo completamente», agregó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24