Encuentran en Turquía antiguo monasterio y mosaico que data de 1.500

Se trasladará al museo luego de finalizar los estudios

Durante una excavación arqueológica clandestina en la provincia turca de Esmirna, descubrieron los restos de un monasterio y de un mosaico romano con aproximadamente 1.500 años de antigüedad, según informó la agencia estatal Anadolu.

De acuerdo con los reportes, tras recibir una denuncia sobre las actividades ilegales, un comando de la Gendarmería provincial llevó a cabo un operativo donde se detuvo a dos personas que intentaban extraer los restos arqueológicos.

Lea también: Revelan el origen de las misteriosas burbujas no transparentes que flotaban cerca de Noruega

El mosaico adornado con motivos de hiedra será transportado al museo una vez las investigaciones finalicen los estudios. Cuenta con una inscripción que llamó la atención de los arqueólogos y arroja datos el origen de este: “Hecho por un anciano de la iglesia por el bienestar de su familia”.

“Los mosaicos son muy valiosos desde el punto de vista arqueológico. Este es un bien cultural y un objeto raro”, indicó Hunkar Keser, director del Museo de Arqueología de Esmirna, quien aseguró que se continuará con las investigaciones en el área del distrito de Aliaga, donde fueron realizados los hallazgos.