Encuentran en Perú cráneo de un ancestro de ballena de 36 millones de años

El cráneo, que mide 1,35 metros de largo y preserva casi intactos sus afilados dientes, forma parte de la familia de los basilosaurios

Entérate24.- Paleontólogos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en Perú, presentaron este jueves los restos fosilizados del cráneo de un “monstruo marino” que habitó la costa central peruana hace 36 millones de años.

Lea también: Actualización de Google Auto verifica si el cable USB es adecuado

El cráneo, que mide 1,35 metros de largo y preserva casi intactos sus afilados dientes, forma parte de la familia de los basilosaurios, ha explicado Rodolfo Salas, encargado del departamento de Paleontología de Vertebrados del Museo de Historia Nacional de Lima.

El descubrimiento se realizó el año pasado en el desierto costero de Ocucaje, en la región de Ica, a unos 350 kilómetros al sur de la capital peruana.

Según los científicos, los restos del ‘basilosaurio de Ocucaje’ pertenecen a un cetáceo muy arcaico, con aproximadamente 36 millones de años de antigüedad, proveniente de rocas de la formación Otuma (en la era del Eoceno tardío) y se trata de uno de los depredadores más grandes de esa época, con unos 12 metros de longitud.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24