Encuentran en África Occidental ADN con rastros de homínidos arcaicos

Ya había presencia de genes de los neandertales y denisovanes pero no de esa especia tan primitiva  

Entérate24.com-  Mediante una investigación llevada adelante por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en Estados Unidos (EE.UU.), se comprobó que ciertas poblaciones en la actualidad de África Occidental guardan en su ADN rastros de una rara especie de homínido antiguos.

Arun Durvasula y Sriram Sankararaman, científicos responsables del caso, analizaron los genomas de más de 400 personas de cuatro poblaciones de esa región a fin de hallar los segmentos de ascendencia antigua.

Ya tenían conocimiento de la presencia de genes de los neandertales y los denisovanes en el ADN moderno, pero no de esa especie remota.

Lea también: Hallan restos de pterosaurios al sur de Francia

Los investigadores usaron la técnica de modelado por medio de una computadora, la cual da la opción de identificar dichos segmentos sin necesidad de genomas arcaicos de referencia y el resultado fue que entre el 2 % y el 19 % de la ascendencia genética de esos habitantes se derivaba de una fuente desconocida.

El estudio apunta a una población que catalogaron como “fantasma” y se dice que pudiera ser una especie completamente desconocida de humanos primitivos, resultado de la separación entre los neandertales y los humanos modernos.

“La contribución de los homínidos arcaicos a la variación genética de los africanos actuales sigue siendo poco conocida”, expresaron Arun Durvasula y Sriram Sankararaman en un comunicado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *