Encuentran diferencias por sexos en el volumen de ciertas regiones cerebrales

Se encontraron rastros en los animales, por lo que los expertos decidieron investigarlo en humanos

Entérate24.com- “Desarrollar una comprensión más clara de las diferencias de sexos en la organización del cerebro humano tiene una gran importancia en cómo pensamos acerca de las diferencias de sexo bien establecidas en la cognición, el comportamiento y el riesgo de enfermedad psiquiátrica”, señaló Armin Raznahan, coautor de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos (NIMH).

Gracias a un análisis científico de más de 2 mil escáneres cerebrales se encontró evidencia de diferencias por sexo en el volumen de ciertas regiones en el cerebro humano, publicado en la revista especializada ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’.

Lea También: Descubra las enfermedades asociadas a una excesiva sudoración nocturna

Raznahan, jefe de la Sección NIMH sobre Neurogenómica del Desarrollo agregó que se inspiraron en situaciones similares encontradas en animales.

“Nos inspiraron los nuevos hallazgos sobre las diferencias de sexo en modelos animales y queríamos para tratar de cerrar la brecha entre estos datos de animales y nuestros modelos de diferencias sexuales en el cerebro humano”, dijo.

Según los expertos, la pauta de diferencias basadas en el sexo está correspondida con las pautas de expresión genética de los cromosomas sexuales que se observan en muestras postmortem de la corteza cerebral.

Esto sugiere que los cromosomas sexuales pueden llegar a desempeñar un papel dentro del desarrollo o mantenimiento de las diferencias sexuales en la anatomía del cerebro.

Durante mucho tiempo, los investigadores observaron diferencias consistentes basadas en el sexo en la estructura cerebral subcortical en los ratones, por lo que algunos estudios señalan que estas diferencias anatómicas se deben, en gran medida, a los efectos de las hormonas sexuales.

Esto daría peso a una “explicación centrada en las gónadas” para las diferencias que están basadas en el sexo durante el desarrollo del cerebro.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *