Encuentran agua en atmósfera de un exoplaneta que podría ser habitable

Investigadores afirman que es el único planeta fuera del sistema solar que tiene la temperatura ideal para soportar agua líquida

Entérate24.com- Un equipo de investigadores ha detectado por primera vez vapor de agua en la atmósfera de un planeta rocoso que se encuentra fuera del sistema solar o mejor conocido como exoplaneta.

La información fue suministrada por la agencia Nature Astronomy reveló que su nombre es K2-18b, tiene el doble del tamaño de la Tierra, ocho veces su masa y se localiza a 110 años luz de distancia de ella. 

De este modo, se convierte en el planeta más prometedor para poder ser habitado en el futuro, aunque recién se producen los primeros descubrimientos.

«Esta es la primera detección de vapor de agua en la atmósfera de un planeta que no es un gigante gaseoso», precisó Angelos Tsiaras, autor del estudio e investigador del University College de Londres.

El planeta había sido hallado originalmente en 2015, y por sus características los expertos consideraban que era factible encontrar agua, reseñó el portal RT en Español.

Síguenos en nuestras redes sociales:

– Facebook: Enterate24
– Instagram: Enterate.24
– Twitter: Enterate_24
– Pinterest: Enterate24
– Youtube:  Enterate24
– Telegram:  Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.