Encontraron nuevos métodos moleculares para tratar el cáncer de pulmón

Las conclusiones fueron publicadas en el ‘American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine’

Entérate24.com- Los pacientes que sufren de cáncer de pulmón podrían tener una vía hacia el desarrollo de futuras terapias personalizadas luego de que un estudio multicéntrico coordinado por el Clima y la Clínica Universidad de Navarra, en España, identificaron una molécula que es capaz de predecir el pronóstico de esta enfermedad.

Se trata de una proteína que regula la proliferación de las células tumorales y su capacidad para generar metástasis, de acuerdo a la doctora Irati Garmendia, primera autora de este trabajo desarrollado en el Programa de Tumores Sólidos del Cima, YES1.

Lea También: Cómo evitar los ácaros en casa (Detalles)

La agencia Europa Press destaca que las conclusiones fueron publicadas en el ‘American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine’, que se encuentra en el segundo lugar del ránking internacional de publicaciones científicas sobre medicina respiratoria.

Los resultados obtenidos sugieren que la proteína YES1 es una diana viable para el desarrollo de futuras estrategias terapéuticas personalizadas, por lo que los investigadores plantean que esta estrategia terapéutica, “podría beneficiar a pacientes que actualmente no disponen de ninguna terapia dirigida”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.